Según explica la entidad, los usuarios de Coinc podrán invitar a los menores de la casa a ahorrar de forma conjunta. Estos sólo necesitarán una dirección de correo electrónico en la que recibir dicha invitación y, una vez dentro de la comunidad, podrán crear metas de ahorro en su propio espacio.
El objetivo, señala Bankinter, es generar entre los más jóvenes "hábitos de ahorro que les permitan alcanzar pequeños proyectos de futuro, ganando en autonomía al tiempo que aprenden a gestionar sus recursos. A través de Coinc Junior, los niños y adolescentes empiezan a valorar mejor el concepto de ahorro, a ser selectivos y descartar gastos innecesarios y a ser conscientes de cómo, en definitiva, gracias a la paciencia, el esfuerzo y una buena planificación del ahorro se pueden lograr grandes objetivos".
En ese sentido, destaca el banco, este "proyecto se alinea con la estrategia en materia de sostenibilidad de fomentar la educación financiera entre la sociedad y, sobre todo, entre los más jóvenes".
Este sistema cuenta con las mismas ventajas de Coinc, así, además de obtener una rentabilidad del 1,10% TAE para su dinero, los menores podrán compartir sus metas de ahorro y recibir así aportaciones de amigos o familiares para alcanzar sus objetivos. Y es que la tradicional paga familiar de los domingos también se puede incorporar al mundo online. Al mismo tiempo, podrán crear nuevas metas, mover dinero entre ellas, realizar un seguimiento de su ahorro desde cualquier dispositivo móvil y comprar (siempre con autorización del titular: padre, madre o tutor) cheques regalo de Amazon (disfrutando del 4% de descuento).
hemeroteca