A la caza del millonario. El gigante Credit Suisse ha decidido apostar fuerte por la búsqueda de clientes en Canadá con la intención de competir con las entidades locales y extranjeras que no lleguen a los objetivos de los grandes patrimonios en el país. A sus operaciones en Toronto, añade ahora la banca privada para "traer una solución global de gestión de patrimonio", según explicó en una entrevista a la agencia Bloomberg un directivo de la entidad.
Los planes de Credit Suisse no son ninguna locura. Según el último informe World Wealth Report 2014 elaborado por la consultora Cap Gemini y el Royal Bank of Canada, el número de millonarios en el país se incrementó un 7,2% el pasado año, contribuyendo a mantener a Norteamérica como la región más rica en el mundo.
De hecho, el número de canadienses con al menos 1 millones de dólares en activos para invertir escaló a 320.000 personas, sobre un 1% de la población, con un patrimonio conjunto de 979.000 millones de euros según el informe.
El informe publicado este verano, desvela que este incremento de ricos se debe principalmente al buen comportamiento de los mercados de renta variable y las inversiones inmobiliarias. Al parecer, los canadienses han aprovechado los años de crisis para repatriar capital llegado de países que, obligados por las reformas, han cambiado sus fórmulas fiscales.
En Canadá, este tipo de clientes son atendidos por firmas domésticas como Royal Bank o firmas extranjeras como Citigroup, que actualmente cuenta con 40 profesionales dedicados en exclusiva a la gestión de altos patrimonios en sus oficinas de Toronto, Montreal y Vancouver. ¿Se convertirá Canadá en el nuevo maná de la banca privada internacional?
hemeroteca