La entidad británica pagará 70 millones de dólares mientras que la suiza abonará 84,3 millones, las mayores multas relacionadas con esta actividad.
Barclays admite que violó las leyes del mercado de valores y acepta instalar un monitor independiente para asegurarse de que el ‘dark pool’ denominado ‘Barclays LX’ opera de forma apropiada en el futuro.
En el caso de Credit Suisse la multa se refiere a unas órdenes relacionadas son el ‘dark pool’ ‘Crossfinder’. "Estos casos marcan la primera gran victoria en la lucha contra el fraude en la negociación de los ‘dark pool’", ha señalado Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, según la agencia Reuters.
Por su parte, la presidenta de la SEC, Mary Jo White, ha explicado que el acuerdo anunciado hoy son sólo una muestra de los esfuerzos del regulador por controlar "los ‘dark pools’ "y otros sistemas alternativos de negociación".
Los "dark pools" son un tipo de mercado privado que permite a inversores institucionales negociar sin revelar sus identidades. Los bancos de inversión que promueven como una manera de comprar o vender grandes cantidades de acciones sin mover el mercado, ya que las transacciones solamente se publican una vez que se han completado.
hemeroteca