Se trata de Castlerigg Ucits Fund PLC, Credence Financial Earnigs LTD/ Credence Trade y Tilney Asset Management, quienes no cuentan con los permisos necesarios para ejercer cualquier actividad regulada en Reino Unido, entre las que se encuentran, junto a otras, el asesoramiento sobre inversiones, así como la negociación u organización de ofertas de inversión.
Asimismo, el regulador indica que estas tres entidades no tienen vinculación en la entidad debidamente registrada con el mismo nombre. Finalmente, la lista de "chiringuitos financieros" la completa Henderson Global Trading.
La CNMV explica que este tipo de firmas son "peligrosas porque en la mayoría de los casos la aparente prestación de tales servicios es sólo una tapadera para apropiarse del capital de sus víctimas, haciéndoles creer que están realizando una inversión de alta rentabilidad".
Asimismo, recuerda que "es importante tener claro que los elevados rendimientos que ofrecen suelen ser demasiado buenos para ser ciertos: sólo son el cebo con el que consiguen que los inversores menos informados o más confiados les entreguen sus ahorros. Cuando no pueden justificar las pérdidas, simplemente desaparecen o cambian de nombre. Es decir, no se trata de entidades más o menos solventes o con mayores o menores habilidades en la gestión financiera".
hemeroteca