Deutsche AWM impone la prudencia en su estrategia

Para renta variable estadounidense, los expertos de la firma mantienen su visión neutral, explicando que "las valoraciones históricamente altas combinadas con márgenes elevados nos llevan a ser cautos, especialmente con los últimos datos macroeconómicos conocidos en el país, que añaden incertidumbre sobre el crecimiento en el segundo trimestre".

Los expertos mantienen una visión más positiva sobre la renta variable europea, pero en términos tácticos se mantienen neutrales, ante altas valoraciones y "vientos en contra a corto plazo como refleja el Citi Economic Surprise Indicator (CESI) , un indicador elaborado por Cirigroup que mide los datos económicos frente a las expectativas de los analistas, y cuya lectura se ha tornado negativa, lo que indica que los datos reales han sido peor de lo esperado.

Desde la firma destacan sin embargo la oportunidad en ciertos sectores como el de las telecomunicaciones. Aunque aún mantienen una visión neutral, sí observan ciertos signos para un crecimiento en la capacidad de pago de dividendos del sector. "La consolidación en curso y el aumento de la monetización del tráfico de datos móviles debe apoyar los volúmenes y los márgenes de venta", indican.

Dentro de los mercados desarrollados, los expertos también mantienen un mayor nivel de prudencia sobre Japón. "Después de un período de dos años en los que ha sido el único de los grandes de renta variable con resultados al alza, ahora ha perdido , explica Wöhrmann, indicando que "las previsiones de beneficios de las empresas son ahora más bien
conservadoras". Para el conjunto de Asia, sin embargo, siguen mostrándose positivos.

"A pesar del rally reciente, la renta variable india se ha mantenido lateral en los últimos meses, y vemos esta debilidad como potencial oportunidad de compra", indica el experto. Del mismo modo, apunta a no sentir preocupación por la desaceleración de la economía China, gracias a los estímulos monetarios y fiscales en el país.

Respecto a la renta fija, los expertos consideran que en EEUU, y tras el sell off de bonos soberanos desde mediados de abril, "Vemos ahora niveles de entrada atractivos desde el punto de vista táctico". Desde una visión táctica, la firma ha rebajado su visión sobre el high yield estadounidense a neutral, ante una mayor volatilidad en los mercados que podría tener efectos negativos en esta categoría. Más cautelosos se han vuelto sobre el bund alemán a 10 años, donde rebajan recomendación a neutral. "Sin una valoración clara, sigue siendo difícil predecir hasta dónde van a llegar los precios en esta fase de reajuste", explica.

Los expertos realizan estas recomendaciones basándose en nueve ideas con las que conforman una cartera equilibrada para sus clientes europeos. Estas nueve ideas para junio son:

  • Un crecimiento más fuerte del crédito indica un alza en la economía de la Eurozona.
  • El Plan Junker promoverá la convergencia en la tasa de crecimiento de la Zona Euro.
  • El débil crecimiento de la economía de EEUU es un fenómeno temporal.
  • Una mejor confianza de los consumidores es señal de un crecimiento más fuerte de Japón.
  • Unas políticas monetarias de estímulo adicionales impulsan los mercados bursátiles de China.
  • La recuperación del precio del petróleo perderá fuerza.
  • El reposicionamiento en los ETF de renta variable transatlántica están perdiendo momentum.
  • Reino Unido: el tiempo de decisión viene después de las elecciones.
  • Asignación de activos de la cartera modelo equilibarada para los clientes de Deutsche AWM en Europa, Oriente Medio y África: Renta Fija 47%, Renta Variable 40%, Alternativos 10% y Materias Primas 3%.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *