Hoteles, ¿oportunidad de compra?

Según Carax Alpahavalue, el sector continúa teniendo un fortísimo peso en EE.UU. y Europa con casi el 70% de su cobertura obteniendo sus ingresos en Europa. Únicamente International Hotels Group y Millenium son más americanos que europeos, siendo Millenium el más expuesto además a la zona asiática.

Según la firma de análisis, el sector hotelero ya tiene prácticamente descontado el efecto Airbnb después de dos años de competencia. "Por tanto, esa amenaza ya debería haber pasado". Otra posible argumento negativo podría ser que "Europa haya dejado de ser menos atractiva para los visitantes no europeos: un menor crecimiento global lleva aparejado una reducción de viajes de negocio, a lo que se le puede unir un mayor miedo a viajar por amenaza terrorista, etc…", sugieren en su análisis.

Si queremos ver la parte positiva nos fijaremos en factores como la consolidación del sector tras la compra de FRHI por parte de ACCOR y la venta de la cartera de hoteles de tamaño medio, el incremento de la tecnología dentro del sector o el incremento que puede haber en el número de turistas viendo los nuevos precios del petróleo.

Aunque desde Carax Alphavalue sostienen que "la relación entre el precio del crudo y el sector no es algo que haya tenido una relación directa en el tiempo" En términos generales el sector ofrece potencial de crecimiento del 16% para un tamaño superior a 3.600 millones de euros. Son seis nombres los que figuran en su cartera con la recomendación de compra excepto Accor.

Nh Hoteles con una proyección de mejorar su beneficio del 80% en el período 2015/2016 y un precio objetivo de 5,17 euros por acción, tiene su principal atractivo en la recuperación de beneficios aunque no ofrezca protección en materia de dividendo. Millenium & Copthorne Hotels con un previsión de crecimiento de ganancias en el período 2015/2016 del 2,41% y una rentabilidad por dividendo del 3,41%, Intercontinental Hotels Group con una proyección de mejora del beneficio del 7,85% y del 2,47% en dividendo y Whitbread con un 11,9% en beneficios y del 2,49% en rentabilidad por dividendo. En el caso de Meliá la proyección de ganancias es superior al 26%.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *