Dejando a un lado los factores externos, principalmente los provocados por un contexto económico global adverso en todos los sectores, estos dos años en Enterprise Rent-A-Car han sido muy positivos. La compañía ha experimentado un crecimiento excepcional tanto desde el punto de vista territorial como de su cartera de servicios. Como parte de Enterprise Holdings, […]
Dirigentes Digital
| 12 mar 2015
Dejando a un lado los factores externos, principalmente los provocados por un contexto económico global adverso en todos los sectores, estos dos años en Enterprise Rent-A-Car han sido muy positivos. La compañía ha experimentado un crecimiento excepcional tanto desde el punto de vista territorial como de su cartera de servicios.
Como parte de Enterprise Holdings, la compañía cuenta con más de 8.600 oficinas por todo el mundo, que si bien opera en propiedad en el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia, España, Estados Unidos y Canadá, en el resto de países lo hace a través de socios franquiciados locales.
En los últimos meses, en el marco de un proceso de expansión territorial con foco principalmente en Europa y Oriente Medio, la compañía ha iniciado operaciones en los países bálticos, escandinavos y balcánicos, entre otros, llegando a operar en la actualidad hasta en un total de 32 países en Europa.
Esta estrategia de expansión, que está siendo un éxito por su rápido desarrollo sin que se vea comprometido su nivel de excelencia, responde a la necesidad de Enterprise Rent-A-Car de ofrecer el mejor servicio a los usuarios. La presencia de la compañía en los principales aeropuertos y centros de transporte de todo el mundo ofrece un gran abanico de soluciones de movilidad para sus clientes, quienes, además de poder alquilar su vehículo a una empresa de confianza allí donde estén, pueden viajar con la seguridad de que recibirán el mismo trato y servicio que en su país.
Una escucha activa
En paralelo a este crecimiento operativo, Enterprise Rent-A-Car ha ido desarrollando su oferta de servicios para adaptarse a las cambiantes necesidades de los usuarios. Para ello, la compañía mantiene de forma permanente una escucha activa a sus clientes para conocer, casi de manera instantánea, sus necesidades y poder ajustarse a ellas.
Flex-E-Rent es uno de los resultados de este trabajo de escucha permanente. A través de esta modalidad de alquiler flexible de vehículos por meses, las empresas pueden dimensionar sus flotas según las necesidades reales de cada momento, sin estrictos compromisos de plazo, ni necesidad de asumir riesgos empresariales y con total disponibilidad. A partir de un compromiso mínimo, las compañías pueden devolver su vehículo o adaptar sus flotas -tanto en unidades como en modelos y prestaciones- sin ningún tipo de penalización en cualquier oficina de la red de Enterprise Rent-A-Car en España.
El objetivo de este alquiler por meses es ofrecer más facilidades al usuario, sobre todo a la pyme y al autónomo, ya que no es necesario establecer un contrato de larga duración, y ofrece diferentes posibilidades de kilometraje, lo que evita tener que pagar por un kilometraje que no se va a realizar o por un vehículo que no va a necesitarse.
Puede leer el artículo completo en nuestra revista Dirigentes del mes de marzo.