Las detenciones las han realizado la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española y la DGST de Marruecos en San Martín de la Vega (Madrid) y en Fez, Casablanca, Nador, Al Hoceima y Driouech (Marruecos) según ha confirmado el propio Ministerio del Interior español. "Los detenidos formaban parte de una red de captación […]
Dirigentes Digital
| 25 ago 2015
Las detenciones las han realizado la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española y la DGST de Marruecos en San Martín de la Vega (Madrid) y en Fez, Casablanca, Nador, Al Hoceima y Driouech (Marruecos) según ha confirmado el propio Ministerio del Interior español.
"Los detenidos formaban parte de una red de captación y envió de combatientes extranjeros para unirse a las filas de la organización terrorista DAESH (acrónimo en árabe de EI), en la región sirio-iraquí que mantiene bajo su control", ha explicado en una nota de prensa el Ministerio, que añadió que la operación continúa abierta.
España ha reforzado sus medidas de seguridad para tratar de evitar la radicalización de ciudadanos musulmanes jóvenes, después de los ataques ocurridos a principios de año en París, donde grupos de islamistas mataron a 17 personas.