Continúa la guerra por Realia y ahora es el momento de que Carlos Slim haga su contraoferta tras haber comprado el 24,9% que Bankia tenía en la inmobiliaira. El calendario que marca la normativa le da un plazo de cinco días para presentar su oferta, que según ya apuntó sería por un precio de 0,58 euros. La misma cantidad que pagó a Bankia por su participación.
Tras la aprobación de la OPA de Hispania, que la CNMV considera que "no tiene precio equitativo", se abre un plazo de quince días para que los accionistas estudien la oferta. Aquí es importante recordar el máximo
accionista de la inmobiliaria es FCC, con un 36% de la inmobiliaria. La constructora recientemente vió la entrada en su accionariado de Slim, lo que llevó a que la empresa quitara el cartel de Se Vende de esta inmobiliaria que llevaba puesta a la venta casi dos años. Por lo que previsiblemente FCC no aceptara esta oferta de Hispania.
La oferta de Hispania buscaba convertir a Realia en una Socimi y ya había llegado a un acuerdo con los principales fondos que ostentan la deuda de la inmobiliaria. Falta ahora por ver cómo se desarrolla este acuerdo o si los acreedores acceden a negociar con Slim.
¿Precio de derribo?
A pesar de que la oferta de Slim es un 18% superior a la de Hispania, los dos precios se encuentran por debajo de la cotización de la empresa en el mercado. En este sentido, cuando Hispania presentó su tanteo por este precio de 0,49 euros la inmobiliaria cotizaba por encima del euro. Tras la oferta la firma ha vivido varias caídas en Bolsa, sin embargo no ha llegado a los límites marcados por esta oferta.
En el caso de la oferta de Slim, tras la compra a Bankia de su porcentaje de participación los títulos vivieron dos días de retrocesos en el parqué pero tampoco bajaron hasta los 0,58 euros marcados por el empresario mexicano.