La web The Information ha sido uno de los medios que ha informado sobre esta posible operación explicando que no estaba claro que esta operación estuviera "activa" ahora mismo. Por su parte, los portavoces de Andreessen y Silver Lake no han querido comentar nada al respecto. Twitter sigue sin conseguir la rentabilidad esperada y los […]
Dirigentes Digital
| 01 feb 2016
La web The Information ha sido uno de los medios que ha informado sobre esta posible operación explicando que no estaba claro que esta operación estuviera "activa" ahora mismo. Por su parte, los portavoces de Andreessen y Silver Lake no han querido comentar nada al respecto.
Twitter sigue sin conseguir la rentabilidad esperada y los últimos acontecimientos que han llevado a la salida de la compañía de 4 de sus dirigentes ha calado aún más hondo en el mercado, que castigó a la red social con una caída de más del 40% en el valor de sus acciones en los últimos tres meses.
El 6 de noviembre de 2013 Twitter protagonizó la segunda mejor salida a Bolsa de la historia de una compañía tecnológica. Con Dick Costolo como CEO y Jack Dorsey como su mano derecha, la firma consiguió en su primer día en Wall Street una subida del 73%, recaudando 1.600 millones de dólares. En tres meses, sus acciones superaban los 65 dólares, un 165% más que los 26 dólares por título fijados para su debut.
A comienzos de 2015, comenzó la decadencia de la compañía. Al menos, así lo marcaban los expertos. Ya entre abril y junio comenzaron las evidencias de la debilidad de la empresa, principalmente por su debilidad para elevar el número de usuarios, que sólo había crecido un 15%, hasta los 316 millones, desde su salida a Bolsa. Desde entonces, los títulos de Twitter han sufrido una caída aún más severa, en concreto, se han hundido un 50%, valorando a la compañía en 11.800 millones de dólares.
Aunque puede parecer una enorme cantidad de dinero, en realidad no lo es si se compara con la valoración de otras redes sociales como Facebook, con un valor bursátil de 280.000 millones de dólares. Además, las otras grandes compañías tecnológicas del momento podrían comprar Twitter sólo recurriendo a su efectivo contable. En el caso de Apple, podría comprar más de 15 empresas como esta, ya que su reserva de efectivo asciende a 200.000 millones de dólares.