Según una carta enviada al analista de KGI, Ming-Chi Kuo, el iPhone que saldrá en 2017 contaría con varias novedades. Apple emplearía paneles curvos por delante y por detrás del dispositivo, usaría nuevos materiales y podría llegar a aumentar su tamaño. El iPhone en cuestión no serías el 7, este se presentará en septiembre de […]
Dirigentes Digital
| 29 mar 2016
Según una carta enviada al analista de KGI, Ming-Chi Kuo, el iPhone que saldrá en 2017 contaría con varias novedades. Apple emplearía paneles curvos por delante y por detrás del dispositivo, usaría nuevos materiales y podría llegar a aumentar su tamaño.
El iPhone en cuestión no serías el 7, este se presentará en septiembre de este año. En base a la carta enviada a Kuo, se trataría del 7S. Sobre el diseño se dice que se asemejaría al iPhone 4 y 4S, lo que sería volver a lo ya conocido, pero sin usar materiales planos. El iPhone pasaría a contar con paneles curvos y se reduciría su grosor para compensar el hecho de que la versión plus del mismo llegaría hasta las 5,8 pulgadas, por encima de las actuales 5,5 del iPhone 6 Plus.
Respecto a los materiales, en la carta hablan de nuevas y exóticas materias primas. El objetivo es diferenciarse de sus competidores. Para esto los de Cupertino podrían emplear el vidrio para su nuevo diseño. Aunque también barajan la posibilidad de usar plástico o cerámica.
El vidrio gana enteros gracias a que es un material moldeable y podría ayudar a crear un diseño delgado y ligero. Sin embargo, esto no es definitivo y puede que todo se quede en una conjetura. Lo que ha hecho aumentar las posibilidades de que sea finalmente el vidrio el material utilizado es que el analista de KGI, Kuo, se ha decantado por el uso del mismo.
Si con el iPhone 6S ya Apple ha dado una forma redondeada a su buque insignia, la intención para el iPhone que saldrá en 2017 es seguir usando materiales curvos.
Otro paso más se daría en la pantalla. Esta pasaría de la actual tecnología LCD a la AMOLED, que ya usan competidores como Samsung, ya que consume menos batería y sus blancos y negros son más nítidos y de mejor calidad. Al fin y al cabo Apple tiene que justificar sus precios y su fama.
Se especula con que el diseño hiperdelgado que busca Apple pueda acabar con los puertos, es decir, no se podrían conectar ni auriculares ni cargadores, lo que supondría un salto a la carga inalámbrica.
Otro tema de los que se habla en la carta del analista de KGI es la seguridad. Es un tema que actualmente preocupa mucho y Apple lo tiene en cuenta. El iPhone que planean sacar en 2017 tendría no solo el lector de huella dactilar, a este sistema se le añadiría otro nuevo de seguridad biométrica. El iPhone incluiría el reconocimiento facial, el cual buscan que sea más difícil de burlar y así garantizar una mayor seguridad. Mirando a la cámara de infrarrojos desbloquearíamos el iPhone.
En base a la información de esta carta se ha empezado a especular con varios temas. La eterna cuestión de si debe desaparecer el botón de Home, algo que se espera ocurra en el anuncio del siguiente iPhone en septiembre, podría llegar a su fin. Al querer aumentar las pulgadas el espacio deberá ganarse de algún lado. Como no parece probable seguir aumentando el tamaño del dispositivo, lo más lógico es que se terminará suprimiendo el característico botón del iPhone.
Todavía queda mucho para saber cómo será el iPhone 7, y más aún el 7S. Sin embargo, por mucho que Apple busque innovar en materiales y tamaño, si el diseño vuelve atrás en el tiempo y recuerda al iPhone 4, muchos serán los que se quejen de la falta de ideas de los de Cupertino.