En concreto, según consta en los registros de la CNMV, ostenta un total de 1.403.907 acciones representativas del 3,013% del capital social.
Bohorquez se sitúa así como cuarto mayor accionista de la compañía, por detrás de APG Asset Management (5,169%), Corporación Financiera Alba (5,005%), y Marathon Asset Management (4,930%).
A finales de mayo, Viscofan adquiría una participación del 51,67% del capital social de Nanopack Technology & Packaging, perteneciente a Joaquim Nogué y Estudi Graf.
Creada en 2012 con sede en Gerona, la compañía "ha destacado en el desarrollo de aplicaciones plásticas especiales y bioplásticas en films basados en poliestileno orientado (OPS), OPS aditivado, y ácido poliláctico (PLA) para el sector de envases y embalajes a nivel europeo".
Con la adquisición de esta participación estratégica, Viscofan "obtiene acceso a una tecnología de valor añadido en el segmento de plásticos que refuerza su posición competitiva y su capacidad para ofrecer productos diferenciados. La incorporación en el perímetro de Viscofan permitirá a Nanopack contar con una mayor capacidad de expansión y distribución mundial de estos productos".
Para facilitar el desarrollo productivo de esta tecnología de plásticos, Viscofan tiene previsto invertir en la planta de Cáseda (España) cinco millones en el periodo 2016 y 2017. De este modo, esta planta que es actualmente el centro de excelencia de tecnología celulósica en el Grupo Viscofan, y que también cuenta con tecnología de colágeno, se convertirá en el centro tecnológico más completo del Grupo Viscofan.
hemeroteca