En concreto, el grupo ha alcanzado el 1,112%, tras la adquisición de 2.830.204 acciones y la transmisión de 2.673.111 títulos entre el 29 de diciembre y el dos de febrero.
El documento registrado en la CNMV explica que "las operaciones de compra y venta de acciones incluidas en esta comunicación lo son en ejecución del contrato de liquidez suscrito con Santander Investment Bolsa el 30 de octubre de 2012".
El pasado viernes Gamesa disparaba su cotización un 17,67% ante la posibilidad de que Siemens lanzase una OPA sobre el grupo.
La compañía confirmaba, ya al cierre del mercado, "la existencia de conversaciones dirigidas a una potencial integración de determinados negocios de energía eólica de Siemens AG y la sociedad por vía de una operación de fusión". Aunque, matizando que aún "no se ha adoptado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto".
Los analistas de Bankinter destacan que esta operación tendría "sentido estratégico para Siemens porque pasaría a ser líder mundial por cuota de mercado en renovables. En caso de materializarse mediante una OPA creemos que sería razonable que ofreciese una prima de al menos el 20%, de manera que el precio ofrecido superaría 17 euros por acción, frente a los 14,40 del cierre del jueves. Esta valoración implicaría pagar 9,5x vecesEV/Ebitda’16. Según nuestras estimaciones, Gamesa tendrá un EBITDA en 2016 de 508 millones y tesorería neta positiva a finales de este año".
hemeroteca