La ‘pelea’ por ser el 45º Presidente de Estados Unidos ya ha comenzado. Aunque en las elecciones de medio término celebradas a finales de 2014, ambos partidos ya dieron algunas pautas, es ahora cuando los candidatos empiezan a mostrar sus cartas. A los candidatos que ya han anunciado sus intenciones hay que sumar un nuevo […]
Dirigentes Digital
| 05 jun 2015
La ‘pelea’ por ser el 45º Presidente de Estados Unidos ya ha comenzado. Aunque en las elecciones de medio término celebradas a finales de 2014, ambos partidos ya dieron algunas pautas, es ahora cuando los candidatos empiezan a mostrar sus cartas. A los candidatos que ya han anunciado sus intenciones hay que sumar un nuevo nombre: Rick Perry.
Perry, que fue gobernador de Texas durante más de un década, tiene gran influencia en el Estado, lo que podría compensar la causa judicial que tiene pendiente por abuso de poder.
A través de su candidatura, el exgobernador pretende "proyectar de nuevo la fuerza de Estados Unidos en el mundo y que nuestra economía vuelva a despuntar, y ése es exactamente el motivo por el que presento mi candidatura a la Presidencia". Además, aprovechando su pasado militar (sirvió en la Fuerza Aérea entre 1972 y 1977), ha subrayado que está "orgulloso de haber llevado el uniforme de mi país".
Origen humilde y empleo
Otras de las bazas de su discurso ha sido su origen humilde. Por ello, ha señalado que "no hay nadie más optimista que un productor de algodón de clima seco. Sabemos que la lluvia está a la vuelta de la esquina, no importa lo que llevemos esperando".
"Es el momento de crear empleo, aumentar salarios, crear oportunidades para todos, que cada ciudadano participe de su país, de reconstruir la esperanza, esperanza real para los estadounidenses que han quedado olvidados", ha agregado el líder republicano.