El ministro de Economía español, Luis de Guindos, hizo oficial el 5 de junio su candidatura para presidir el Eurogrupo. Dijsselbloem también ha hecho lo mismo, en el que sería su segundo mandato al frente del Eurogrupo. La delicada situación que atraviesa Grecia y las intensas negociaciones que mantiene en las últimas semanas con sus […]
Dirigentes Digital
| 13 jul 2015
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, hizo oficial el 5 de junio su candidatura para presidir el Eurogrupo. Dijsselbloem también ha hecho lo mismo, en el que sería su segundo mandato al frente del Eurogrupo.
La delicada situación que atraviesa Grecia y las intensas negociaciones que mantiene en las últimas semanas con sus socios ya llevó a retrasar el 17 de junio la elección, debido a que en aquel momento el caso griego requería "toda la atención", en palabras del propio Dijsselbloem.
Pese a que el vendaval griego no ha amainado, sino todo lo contrario, la proximidad del fin del mandato del holandés apunta a que no se volverá a retrasar la votación, aunque cabe la posibilidad de que un cambio sea decidido en el último momento.