BlackRock planea recortar otros 400 empleos

Según informa Bloomberg, la cifra equivale a un 3% de los 13.000 empleados que la firma mantiene en plantilla actualmente, y la decisión final se dará a conocer en las próximas semanas. Las fuentes consultadas por la agencia confirman que, pese a los despidos, la empresa seguirá invirtiendo y contratando sus áreas de negocio principales.

Bloomberg recoge parte de una nota enviada por el presidente de la firma, Rob Kapito, a los empleados. En ella, el directivo explica que los recortes no han terminado, y que "ser una empresa líder a nivel mundial requiere una reevaluación continua de nuestra organización para buscar maneras de servir mejor a los clientes, ser más eficientes, concentrar los recursos en las áreas estratégicas y crear nuevas oportunidades para nuestros empleados más fuertes".

El CEO de la compañía, Laurence D. Fink, ya advirtió en enero que los viavenes del mercado en este inicio de año podrían ejercer presión sobre el sector ‘favoreciendo’ la eliminación de puestos de trabajo. De hecho, según las previsiones del consenso de analistas, los ingresos de BlackRock crecerían solo un 1% en el primer trimestre, para sufrir una caída en el segundo.

La única vez que BlackRock ha eliminado empleos en un número similar fue en 2013 tras el proceso de reorganización de la compañía, aunque finalmente terminó aquel año con una plantilla superior al apostar por las áreas estratégicas de su negocio.

En aquella ocasión, la firma eliminó unos 300 puestos de trabajo, en un proceso de cambio que incluía la reorganización de sus áreas de inversión, que a partir de entonces se centraron en mejorar sus cifras de rentabilidad. Sin embargo, desde entonces la plantilla se ha incrementado en cerca de 2.500 trabajadores.

No son los únicos. BlackRock está siguiendo los pasos de otros gigantes de la industria, que dejan escapar a sus empleados ante una volatilidad en el mercado que sin duda erosiona las comisiones y bonus obtenidos por supervisar los activos de sus clientes.

Por ejemplo, State Street anunció en octubre el despido de 600 empleados en su negocio global con el objetivo de reducir costes. Franklin Resources también recortó un 1% de su staff global en febrero, tras la caída de los activos bajo gestión sufrida en los últimos meses.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *