State Street compra la gestora de GE

El acuerdo comprende tanto la gestora, como el área de alternativos y el outsourcing de inversión (OCIO). Un negocio con una escala estimada de 2,3 billones de dólares en activos bajos gestión globalmente.

Asimismo, State Street asumirá la gestión de las pensiones de General Electric y destaca que no habrá cambios para sus beneficiarios como resultados de esta transacción. También se espera que el equipo de la segunda se sume al de la primera, "manteniendo la continuidad en la transición".

GE ha anunciado que depositará el capital obtenido de esta venta en dicho fondo de pensiones del grupo. Se prevé que State Street incremente sus activos bajo gestión en aproximadamente 100.000 millones de dólares.

Jeff Immelt, presidente y consejero delegado (CEO) de General Electric, ha subrayado que State Street cumple con "todos los criterios establecidos inicialmente para adquirir la firma, incluyendo una experiencia considerable en gestión de patrimonio para la jubilación, una elevada experiencia fiducidaria y en inversión, así como un fuerte historial de rentabilidad, y una escala y liderazgo en la distribución".

Por su parte, Dmitri Stockton, presidente y CEO de General Electric Asset Management, ha añadido que esta operación permitirá "ampliar las capacidades de gestión de nuestra empresa y llevarlas a un público más amplio, así como incrementar la presencia en el segmento de externalización de los planes de pensiones".

Finalmente, desde State Street, Ron O’Hanley, también presidente y CEO, ha señalado que esta operación "traerá nuevas capacidades al grupo en áreas alternativas como inmobiliario y private equity, al tiempo que mejora las ya existentes en renta fija, Bolsa y hedge funds. Además, las plataformas OCIO y de seguros fortalecerán significativamente nuestras capacidades en éstas áreas de crecimiento rápido".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *