En la reunión mantenida con Abengoa, CCOO de Industria ha vuelto a insistir en que, cuanto antes, las reuniones informativas como la de hoy deberían pasar a ser participativas. "Esta organización sindical entiende que los aspectos que influirán directamente en el futuro de la empresa y de sus trabajadores y trabajadoras, deben articularse en torno […]
Dirigentes Digital
| 29 mar 2016
En la reunión mantenida con Abengoa, CCOO de Industria ha vuelto a insistir en que, cuanto antes, las reuniones informativas como la de hoy deberían pasar a ser participativas. "Esta organización sindical entiende que los aspectos que influirán directamente en el futuro de la empresa y de sus trabajadores y trabajadoras, deben articularse en torno a una mesa de participación, activa y proactiva, en la que estén presentes los representantes de las plantillas", reza el comunicado publicado por el sindicato.
Cuando los representantes de CCOO de Industria reclamaron al director de Recursos Humanos que pusiera sobre la mesa el plan industrial y de viabilidad, Abengoa aseguró que ahora no era el mejor momento. La compañía andaluza cree que antes de entrar al detalle y de explicar lo concreto, debe cerrar el capítulo del acuerdo final que ha alcanzado con sus acreedores. Reconoció sin embargo que nada indica que los trazos gruesos que ya conocen los sindicatos sobre el plan de viabilidad tengan que modificarse sustancialmente en el futuro.
CCOO de Industria, que entiende que hay que ir cubriendo etapas, "espera conocer cuanto antes en qué medida afectará a las líneas de negocio de Abengoa y al empleo el acuerdo económico y financiero que ha alcanzado con los propietarios de su deuda", apunta el escrito. La dirección explicó que a día de hoy no está en cuestión ninguna de las líneas maestras que le trasladó hace unos meses.
En la reunión de esta tarde el director de Recursos Humanos también aseguró que es intención de la compañía no agotar el plazo de siete meses que contempla la Ley para entregar al juez el convenio que finalmente alcance con los acreedores. Su intención es que antes del verano la empresa encuentre la normalidad operativa. Además, confirmó que abonará las nóminas del mes de marzo con los 137 millones de euros que ha recibido y que saldará parte de la deuda que ha contraído con los proveedores que considera imprescindibles para mantener la actividad.