El hombre ha sido detenido por la Policía. El hombre de 42 años ya en comisaría ha advertido que el vehículo empotrado en la sede nacional del PP en Madrid tiene explosivos. Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía se han desplazado hasta el lugar para analizar el coche. De momento, han encontrado dos bombonas de butano y varios sacos con abono industrial, que es altamente inflamable.
DIRIGENTES había confirmado con varios agentes de Policía que el vehículo contenía material explosivo. En estos momentos, los TEDAX siguen analizando el vehículo. Según las últimas informaciones confirmadas a DIRIGENTES por los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el coche ya habría sido retirado de la sede del PP.
Los sacos contenían abono, pero el autor había dicho a la Policía que contenía una bomba cuyo dispositivo estaba en una fiambrera.
De la poca información que ha trascendido, el autor responde a las iniciales de Daniel Pérez Berlanga. Es natural de la localidad turulonse de Bronchales. Aunque al principio se había dicho que estaba arruinado y había perdido todas sus propiedades por culpa del Partido Popular, ahora mismo se encuentra parado desde mayo tras dejar el trabajo en una empresa de madera, Utisa, por problemas psicológicos.
Un portavoz de la Policía ha declarado que todo parece indicar que se trata de una acción personal que no tiene nada que ver con una acción terrorista. También ha confirmado que el responsable del siniestro pasa por problemas económicos.
La Policía ha acordonado la zona con varias furgonetas, desde la Plaza de Colón hasta Alonso Martínez. El corte de tráfico está provocando fuertes retenciones por la zona. Colón y la zona de bulevares alrededor de la Glorieta de Bilbao permanece colapsada. Gran vía también está sufriendo fuertes retenciones.
La línea 4 de Metro que se ha mantenido cerrada hasta que los Tedax terminen sus análisis y esté segura la zona. El funcionamiento ha sido reanudado. Estuvo cortada entre las estaciones de San Bernardo y Goya, y varias estaciones fueron desalojadas por seguridad. Las líneas 5 y 10 también hubo interrupciones del servicio. El Samur no ha tenido que atender a ningún herido, hay dos camiones de bomberos y una docena de furgonetas policiales.