Pedro Martín: «La innovación se ha convertido en nuestro motor, en nuestra forma de pensar y trabajar»

TK Elevator acaba de recibir el Premio Dirigentes en la categoría ‘Trayectoria Empresarial’. Antes de nada, ¡enhorabuena, por este premio! Cuéntenos, ¿qué aspectos cree que han hecho que la compañía sea merecedora de este reconocimiento?

Estamos sumamente orgullosos de recibir este prestigioso premio, el cual es un reflejo del arduo trabajo y dedicación que hemos puesto a lo largo de los años para conformar la empresa que somos hoy en día: un líder mundial en soluciones de movilidad. Un éxito que radica en nuestra promesa de enriquecer y mejorar la vida de las personas con productos y servicios en un mundo en constante movimiento. Siempre reinventando la movilidad con soluciones que respondan al cambio constante en nuestras vidas, centrando nuestros esfuerzos en varias áreas clave como la innovación, la digitalización, la seguridad o una gestión sostenible transversal, que revierta en beneficios para la sociedad y nuestro entorno.

Uno de los aspectos que menciona como base de esta trayectoria exitosa es la innovación. ¿Podría hablarnos más acerca de lo que representa para TK Elevator?

La innovación ha sido el motor impulsor de TK Elevator desde nuestros inicios. Gracias a esta apuesta hemos conseguido ser algo más que una empresa de ascensores: somos un líder mundial en movilidad, tecnología e innovación. Uno de nuestros principales hitos en esta área fue la creación del TK Innovation Center en Gijón. Un centro de I+D+i referente mundial en movilidad urbana, sistemas de transporte horizontal, pasillos de aceleración, visión artificial, entornos virtuales y digitalización que reúne a expertos en tecnología, ingeniería y diseño, fomentando un ambiente de colaboración y creatividad para idear y desarrollar nuevas soluciones disruptivas.

¿Cómo se materializa esa apuesta por la innovación en la propuesta de valor de TK Elevator?

Disponemos de un importante porfolio de pro- ductos para diferentes segmentos que han supuesto en alguno de los casos, una revolución en el sector. Por ejemplo, nuestra línea de ascensores TWIN ha sido un gran avance en términos de eficiencia y espacio. Otro hito importante fue el desarrollo de MAX, nuestra solución de mantenimiento predictivo que, con el uso de la analítica avanzada y la inteligencia artificial, permite monitorear el estado de los equipos y detectar posibles fallos antes de que sucedan, lo que ha mejorado la fiabilidad y disponibilidad de nuestros equipos. El ascensor sin cables es otro logro destacable. Nuestra tecnología MULTI tiene el potencial de revolucionar la forma en que las personas se desplazan en edificios altos y complejos al eliminar las restricciones de altura y distancia impuestas por los cables tradicionales, lo que permite el movimiento vertical y horizontal de múltiples cabinas en un mismo eje, ofreciendo mayor flexibilidad y eficiencia en el transporte.

Pero las innovaciones no solamente se encuentran en los rascacielos de grandes ciudades del mundo, a veces impactan en el ascensor del día a día. Por ejemplo, está EOX, nuestro nuevo ascensor nativo digital que ofrece una mayor eficiencia energética y mejores experiencias para el usuario. Supone un cambio que permite llevar estos beneficios directamente a los arquitectos, propietarios y usuarios de los edificios residenciales más pequeños, que son esenciales para un paisaje urbano en continua expansión.

La innovación se ha convertido en nuestro motor, en nuestra forma de pensar y trabajar. La inversión y desarrollos en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial es una realidad en nuestra compañía. Prueba de este esfuerzo por superar las expectativas y mantenernos a la vanguardia de la innovación y la excelencia en el sector de la elevación son los reconocimientos, premios y distinciones que nos han otorgado, entre ellos el premio Dirigentes a la ‘Trayectoria profesional’ del que estamos muy orgullosos y agradecidos.

Además de la innovación, ¿qué otros hitos destaca de la trayectoria de TK Elevator?

Nuestro recorrido como compañía también está marcado por una firme apuesta por la sostenibilidad y responsabilidad con el entorno, sociedad y medioambiente. En este sentido, la obtención de certificaciones como ISO 14001, ISO 50001, la calificación Gold de EcoVadis o formar parte de la prestigiosa “Lista A” de la organización medioambiental global sin ánimo de lucro CDP por nuestro liderazgo en sostenibilidad corporativa han sido importantes reconocimientos que nos acreditan ante el mercado y ante nuestros clientes como una compañía comprometida y activista en valores, procesos, productos y servicios que garantizan la continuidad y mejora de nuestro entorno.

¿Cómo integra TK Elevator aspectos sociales en su estrategia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa?

La sostenibilidad es una parte integral de la estrategia de TK Elevator. Como comentaba, tenemos un compromiso sólido con el medioambiente y trabajamos para minimizar el impacto que genera nuestra actividad. También integramos aspectos sociales en nuestra estrategia para avanzar hacia un futuro sostenible y promover el éxito económico en equilibrio con la responsabilidad social. En este sentido, promovemos el desarrollo profesional y el bienestar de nuestros empleados con programas de formación, becas, así como iniciativas que fomenten un entorno saludable. Además, en TK Elevator estamos comprometidos con la diversidad y la igualdad de oportunidades, lo que nos ha valido ser reconocidos en diversas ocasiones por nuestras políticas y prácticas para promover la inclusión en nuestra plantilla.

¿Cuál es la visión de TK Elevator para el futuro?

Nuestra visión principal para el futuro es seguir siendo líderes en innovación y tecnología en la industria de la elevación. Nuestro objetivo es continuar invirtiendo en el desarrollo de soluciones que mejoren la movilidad urbana y la experiencia del usuario, teniendo siempre la seguridad y la sostenibilidad como prioridad, implementando prácticas respetuosas con el medioambiente y manteniendo nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, asegurándonos de que nuestro equipo refleje la riqueza de perspectivas y talentos que existen en el mundo. Estamos decididos a seguir trabajando para llevar la movilidad a otro nivel y hacer de TK Elevator una compañía cada vez más sostenible e innovadora, siempre buscando superar las expectativas de nuestros clientes y mantener la excelencia en nuestro desempeño. Gracias nuevamente por este reconocimiento.

Directivos>Gestión y Liderazgo

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *