La agencia de calificación crediticia Fitch ha examinado el impacto en distintas compañías de una depreciación del 15% y del 30% tanto en balance y flujo de caja, como en el apalancamiento neto (deuda neta ajustada/EBITDAR operativo).
En el primer caso, la mayor parte de corporaciones indias se ven afectadas negativamente debido a su exposición a la deuda en moneda extranjera. Sin embargo, a nivel EBITDAR "no esperamos que ninguna empresa" sufra un impacto negativo y, de hecho, "anticipamos que algunas vean crecen esta partida, gracias a los ingresos en dólares y el limitado aumento de costes".
Concretamente, Hindustan Petroleum Corporation Limited, Indian Oil Corporation Ltd y Adani Ports and Special Economic Zone Limited, se beneficiarán del debilitamiento de la rupia, pues sus ingresos en dólares son suficientes para compensar la presión una mayor deuda y capex en dólares.
Mientras tanto, Power Grid Corporation of India Ltd, NTPC Limited, Bharti Airtel Limited y Lodha Developers Private Limited cumplen los tres "negativos" de mínimas ganancias en dólares, deuda y capex denominada en dicha divisa.
hemeroteca