El proyecto, que alcanza un valor de 500 millones de libras (unos 628 millones de euros), tiene prevista su finalización en el año 2020. Ferrovial Agroman y Laing O’Rourke ampliarán la línea Northern Line desde la estación de Kennington, en el sur de la ciudad. Los trabajos incluyen la construcción de dos nuevas estaciones, Nine Elms y Battersea, con dos pozos de ventilación adicionales y un túnel de una longitud de 6 kilómetros y un diámetro interno de 5,1 metros.
La nueva infraestructura cubrirá las necesidades de transporte público para un nuevo área de desarrollo urbano en el sur de Londres, donde trabajarán 25.000 personas y residirán 16.000 familias, acortando a menos de 15 minutos el trayecto hasta el West End y la zona de negocios de la City, y reduciendo el tráfico de pasajeros en la estación de Vauxhall.
Con esta nueva adjudicación, Ferrovial vuelve a evidenciar su capacidad para la construcción de sistemas subterráneos de transporte. Actualmente un consorcio participado por FerrovialAgroman está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de Crossrail, con la excavación de dos túneles, la construcción de la estación de Farringdon y la realización de los accesos y cavernas de las estaciones de Bond Street y Tottenham Court Road. Crossrail, elmayor proyecto de ingeniería civil que se está desarrollando en Europa, incrementará en un 10% la capacidad ferroviaria de Londres.
Además, recientemente un consorcio en el que participa Amey, filial de Ferrovial Servicios, fue seleccionado para operar y mantener durante seis años y medio el Docklands Light Railway (DLR), la red de tren ligero del este de Londres, por 700 millones de libras.