En concreto, el máximo dirigente de la petrolera, ha comprado 81.900 títulos a un precio unitario de 12,14 euros. Tras esta operación, su participación se sitúa en el 0,031%.
Por su parte, Imaz ha adquirido 40.000 acciones a un precio de 12,26 eurod cada una y ahora controla un 0,006% del capital.
El pasado 20 de agosto, Repsol aprobaba sus Planes de Sostenibilidad 2015, reafirmando su "compromiso con el desarrollo sostenible y la transparencia".
Se trata de 15 nuevos planes, por primera vez anuales: uno corporativo o mundial; cinco para sus complejos industriales en España (Cartagena, A Coruña, Tarragona, Puertollano y Petronor); y nueve que corresponden a diez países (España y Portugal, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Perú y Trinidad y Tobago).
En total, incluyen más de 700 acciones específicas, casi un 39% más que en los planes anteriores. De ellas, las más numerosas son de participación activa y desarrollo de la comunidad y las relativas a aspectos medioambientales.
Los empleados de Repsol están involucrados en el compromiso con la responsabilidad corporativa de la compañía, por lo que un 73% de las acciones aprobadas están vinculadas a la retribución variable de los responsables de su implementación. La alta dirección impulsa el proyecto y está completamente implicada en el mismo, como demuestra el hecho de que el cumplimiento del Plan Corporativo es uno de los objetivos que computan para la retribución variable del CEO.
hemeroteca