En concreto, en el primer periodo de subasta, o ‘fixing’, de los dos diarios que tienen los valores del MAB, se dieron ofertas de compra de 270 acciones de la firma a 19,40 euros por acción, el mismo precio fijado por la empresa para debutar en Bolsa, y órdenes de venta de 246 títulos a 20,77 euros, con lo que la sociedad no logró casar ninguna operación.
Se trata de la primera compañía española con participación noruega que cotiza en la bolsa española y la séptima socimi que entra en el Mercado Alternativo Bursátiles. Sus activos lo componen dos hoteles localizados en la Costa del Sol: el Hotel Marbella Inn y el apartotel Diana Park, el primero se encuentra en el centro de Marbella y el segundo en la localidad de Estepona.
La compañía se constituyó en 2014 con un capital social de 5.512.930 euros, repartido entre los Socios Fundadores, el español Joaquín Hinojosa y el noruego Häkan Tollefsen, y cerca de un centenar de inversores noruegos acumulan el restante 33,66%.
Desde Obsido apuestan por adquirir proyectos, complejos turísticos y hoteles con buena ubicación y potencialidad para su renovación. Adquieren los activos para reformarlos y equiparlos. Según ha explicado al socimi en su folleto de incorpoación al MAB, quiere centrarse en establecimientos "en los que sus actuales propietarios tengan problemas de financiación", o "aquellos otros que sean susceptibles de mejora en sus estructuras, mediante una adecuada y estudiada inyección de capital".
hemeroteca