Tal y como indican en un comunicado, "la gran complejidad y envergadura del proyecto ha impedido completar en el plazo previsto las necesarias modificaciones normativas, técnicas y contractuales para implantar la reforma". En este contexto, ambas instituciones han decidido aplazar la puesta en marcha del nuevo sistema "para permitir a las entidades e infraestructuras terminar de adaptar sus procedimientos y realizar las pruebas adicionales necesarias".
Así pues, la migración al nuevo sistema tendrá lugar entre el 3 y el 8 de febrero de 2016 y será a finales de ese mismo mes cuando la liquidación pasará a realizarse dos días después de la fecha de contratación (D+2).
La segunda fase de la reforma se completará, tal y como ya se comunicó en mayo, coincidiendo con la conexión de Iberclear a la plataforma europea TARGET2-Securities, prevista para febrero de 2017.
El nuevo calendario de pruebas que deberán llevar a cabo los miembros del mercado, de la entidad de contrapartida central y las entidades participantes en el depositario central de valores se publicará en el área privada de las páginas web de Iberclear y de BME Clearing.
hemeroteca