Según indican desde la entidad, Galicia cuenta con un ahorro superior a la media del resto de España, por lo que se ha convertido en una zona estratégica. "La nueva oficina de Vigo aporta a la entidad una excelente oportunidad para crecer en volumen de patrimonio bajo gestión sumando nuevos clientes sensibles a su propuesta de valor", indican.
Para Sara Alonso García, directora de Tressis en Vigo, "los inversores gallegos, con un perfil tradicionalmente conservador, buscan alternativas atractivas en el actual contexto de incertidumbre y de baja rentabilidad de los activos hasta ahora conservadores". Según indica, la combinación de una amplia gama de productos, equipos especializados en la selección, análisis, asesoramiento y gestión, "nos permite ofrecer soluciones a medida para los distintos perfiles de inversores".
Por su parte, José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, considera que "la oficina de Vigo es una apuesta importante para consolidar nuestro plan de crecimiento en Galicia. El inversor gallego es cada vez más activo en la gestión de sus finanzas y, en un entorno de incertidumbre en los mercados, busca nuevos vehículos de inversión que le permitan seguir rentabilizando al máximo su ahorro, sin renunciar a la liquidez y a la seguridad".
hemeroteca