Tal y como relata el propio Campbell en su solicitud de "ayuda", el pasado miércoles contaba con cerca de 37.000 dólares en su cuenta de trading de E-Trade, confiado en las "malas noticias" que rodeaban a KaloBios se sintió cómodo manteniendo su posición corta en el valor a la espera de más caídas, sin embargo, no esta expectativa no sólo no se cumplió, sino que el valor se disparó con fuerza mientras el estaba en una reunión, llevándose por delante el capital de su cuenta y arrastrándole a los números rojos.
La semana pasada KalosBios anunció que se estaba quedando sin efecto para desarrollar dos de sus fármacos contra el cáncer. Malas noticias que se han visto revertidas con el desembarco del consejero delegado (CEO) de Turing Pharmaceuticals, Martin Shkreli, que se ha hecho con el control de la mayor parte de sus acciones.
Campbell ha aprendido por las malas el peligro que suponen las posiciones cortas, con las que puedes perder "todo y más", pero, por suerte, su experiencia ha despertado quizá la simpatía de otros muchos inversores que han sufrido como él y ha conseguido los 5.000 dólares que había solicitado para cubrir parte de las pérdidas que le ha reportado esta mala apuesta.
"Si no quiere donar lo entiendo", recogía en su solicitud, "pero por lo menos lea mi historia y protéjase de que no le ocurra a usted. Esta ha sido una terrible lección para mi, pero si ayuda a una sola persona valdrá la pena haber escrito esto".
A pesar de todo, Campbell no ha perdido el "gusanillo" del trading y reconoce que "su plan es seguir adelante, liquidar su 401k y el de su esposa y tratar de elaborar un plan de pago con E-Trade (…) Les pagaré y volveré al trading", eso sí, esta vez con stops de pérdidas y sin posiciones cortas en valores de tan baja capitalización.
hemeroteca