No es hora de lamentarse, es hora de buscar a los culpables. Esta parece la máxima del Gobierno francés, que ha iniciado una ‘lucha’ contra el terrorismo yihadista que tantas vidas se ha cobrado durante este año en el país. En cambio, la opinión pública se pregunta si este terrible suceso no podría haberse evitado. […]
Dirigentes Digital
| 16 nov 2015
No es hora de lamentarse, es hora de buscar a los culpables. Esta parece la máxima del Gobierno francés, que ha iniciado una ‘lucha’ contra el terrorismo yihadista que tantas vidas se ha cobrado durante este año en el país.
En cambio, la opinión pública se pregunta si este terrible suceso no podría haberse evitado. En este sentido, el ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim al Jaafari, ha señalado que su Gobierno informó a Francia, Estados Unidos e Irán de que eran objetivos terroristas, tal y como pudieron contrastar con sus servicios de Inteligencia.
También se ha criticado la falta de controles. De hecho, el terrorista que atacó en el estadio donde la selección francesa y la alemana jugaban un partido amistoso pudo entrar a pesar de que ya estaba fichado. Un hecho especialmente grave porque el propio presidente francés, François Hollande, se encontraba presenciando el partido junto con un ministro alemán.