La empresa textil destaca que los excelentes resultado son consecuencia de un sólido desempeño operativo, y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 13%. El beneficio neto alcanzó los 521 millones de euros, un […]
Dirigentes Digital
| 10 jun 2015
La empresa textil destaca que los excelentes resultado son consecuencia de un sólido desempeño operativo, y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 13%. El beneficio neto alcanzó los 521 millones de euros, un 28% más que en el primer trimestre del ejercicio 2014.
El crecimiento del espacio comercial y los lanzamientos de la venta online están en línea con el programa previsto para 2015, señala en informe enviado a la CNMV. Durante el periodo se han realizado aperturas en 27 mercados. Al cierre del trimestre Inditex operaba 6.746 tiendas en 88 mercados.
El Margen bruto ascendió hasta 2.597 millones, un 18% superior al del mismo período del ejercicio anterior, situándose en el 59,4% de las ventas frente al 58,9% del primer trimestre del año pasado.
Los Gastos operativos se han mantenido bajo estricto control durante el trimestre, para finalizar creciendo un 15%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta durante el período e incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas. El Resultado operativo (EBITDA) se situó en 895 millones, que supone un incremento del 22% y el Resultado de explotación (EBIT) alcanzó 664 millones, un incremento del 25%.
En el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 7 de junio de 2015, las ventas a tipo de cambio constante han crecido un 13,5%.
Además, Inditex ha anunciado que el Consejo de Administración propondrá un dividendo total correspondiente al ejercicio 2014 de 0,52 euros por acción, de los cuales 0,26 euros han sido pagados el 4 de mayo y el resto será desembolsado el 3 de noviembre.
Asimismo, propondrá a la Junta el nombramiento de José Luis Durán como nuevo miembro del Consejo, sustituyendo a Nils S. Anderssen, quien ha comunicado su decisión de no renovar como consejero una vez que expire su mandato en la próxima Junta General. Inditex desea agradecer su importante contribución al Consejo en este periodo.