Con un vídeo colgado en Youtube y con la característica máscara de V de Vendetta, Anonymous ha declarado la guerra al Estado Islámico (EI). "Anonymous está en guerra contra Daesh. No pararemos contra el Estado Islámico. También somos mejores hackers #OpISIS", decía un portavoz. aseguró la organización informática a través de una de sus cuentas […]
Dirigentes Digital
| 16 nov 2015
Con un vídeo colgado en Youtube y con la característica máscara de V de Vendetta, Anonymous ha declarado la guerra al Estado Islámico (EI). "Anonymous está en guerra contra Daesh. No pararemos contra el Estado Islámico. También somos mejores hackers #OpISIS", decía un portavoz. aseguró la organización informática a través de una de sus cuentas en la red social Twitter.
Dicho y hecho. Coordinados a través de cuentas que ‘marcan’ los objetivos a los que hay que atacar, y trabajando con el hastag ‘OpIceISIS’ ?Operación Hielo ISIS-, los hackers adscritos al movimiento han comenzado a atacar estas cuentas.
Uno de los responsables de la operación ha ofrecido ya datos de sus resultados: algo más de 100.000 cuentas relacionadas con el Estado Islámico, y que difunden la propaganda terrorista, han cambiado de manos.
Los hackers han comenzado a modificar perfiles y a publicar datos y mensajes privados. También han atacado a grupos de Telegram, una plataforma similar al WhatsApp a la que recurren los yihadistas para comunicarse.