La operación refuerza la presencia de Vontobel en el mercado británico, amplía su oferta de productos de renta fija y subraya su compromiso de expandir su negocio de gestión de activos invirtiendo en adquisiciones. En conjunto, ambas firmas gestionarán activos de renta fija por un total de 17.000 millones de francos suizos (12.000 millones de libras esterlinas) aproximadamente.
Creada en 2008, TwentyFour gestiona activos por valor de en torno a 4.400 millones de libras, distribuidos en una variedad de fondos públicos y cuentas segregadas, que se gestionan en nombre de inversores mayoristas e institucionales.
La firma es propiedad de 10 socios que seguirán gestionando las operaciones diarias de la compañía, conservando toda la autoridad sobre las decisiones de inversión de fondos. La marca TwentyFour permanecerá sin cambios. A largo plazo, Vontobel adquirirá la participación del 40% que se halla en manos de estos.
Con el objetivo de reforzar aún más la armonización de ambas firmas, los socios de TwentyFour han acordado reinvertir una parte significativa de su retribución en fondos de inversión existentes de TwentyFour o Vontobel. En línea con la estructura multi-boutique de Vontobel, las plataformas de inversión de ambas firmas operarán de forma independiente para garantizar la continuidad de su sólido historial de rentabilidad.
El consejero delegado (CEO) de Grupo Vontobel, Zeno Staub, ha destacado que "con su sólida reputación y sus estrategias de inversión activa complementarias, TwentyFour encaja bien con nuestra estrategia de ofrecer asesoramiento de inversiones activas a nuestros clientes. Asimismo, amplía aún más nuestro equipo de excelentes profesionales de la inversión, convirtiéndola en una incorporación perfecta para la cultura de Vontobel. TwentyFour cumple exactamente los criterios para realizar adquisiciones que fijamos hace tres años."
Por su parte, Mark Holman, consejero delegado de TwentyFour, ha añadido: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Vontobel como socio comprometido a largo plazo con la firma. Esto representa un importante paso en la evolución de TwentyFour, ofreciéndonos una oportunidad única de lograr nuestros objetivos e implantar nuestra visión, sin comprometer nuestro enfoque de boutique y nuestra cultura. Seguiremos concentrándonos en ofrecer una sólida rentabilidad de inversión a nuestros clientes".
La operación se financiará con los propios fondos de Vontobel y se espera que comience a ofrecer rendimiento para en el primer año sin costes de integración importantes. Está sujeta a la aprobación de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) británica y de la autoridad supervisora suiza, la FINMA, previsiblemente se cerrará en el segundo trimestre de 2015.
hemeroteca