El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asumido los malos resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de marzo en favor del interés general, para aprovechar las posibilidades para la recuperación económica y la creación de empleo. El presidente ha reconocido que "hay cosas que rectificar y hacerlas mejor" Rajoy ha afirmado […]
Dirigentes Digital
| 10 jun 2015
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asumido los malos resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de marzo en favor del interés general, para aprovechar las posibilidades para la recuperación económica y la creación de empleo. El presidente ha reconocido que "hay cosas que rectificar y hacerlas mejor"
Rajoy ha afirmado que el Gobierno se ha dedicado principalmente a salvar al país de la quiebra, pero "hay más cosas" y mucha gente que votó en su día al PP no lo ha hecho en las últimas elecciones y hay que trabajar para volver a tener su respaldo.
También se ha referido a la fecha de las próximas elecciones generales. Ha asegurado que no tiene decidido aún cuándo las convocará, pero ha dicho que lo que hay que hacer es "aprovechar el momento ahora que esto está mejorando" y que hay pronósticos buenos como los del Fondo Monetario Internacional.
Ha recordado también que los últimos meses han sido buenos en materia de creación de empleo y afiliación a la Seguridad Social y ha confiado en que esos datos se repitan en el mes de junio.
"Aún queda mucha legislatura para seguir haciendo cosas y aprovechar que las medidas adoptadas empiezan a dar frutos", ha señalado el presidente del Gobierno, quien ha añadido que "sobre esa base y teniendo en cuenta que las legislaturas duran lo que duran, ya se sabe más o menos cuándo van a ser". El Ejecutivo baraja la posibilidad de convocarlas para que se celebre a finales del mes de noviembre.