Volkswagen eliminará 3.000 empleos en Alemania

Volkswagen reducirá en torno a 3.000 trabajadores su plantilla de oficina en Alemania para antes de que termine 2017. Así lo han confirmado dos fuentes de la compañía.

Según informa Reuters, la empresa va a reducir sus inversiones en 1.000 millones de euros en 2016 con respecto a lo invertido en 2015, y busca suprimir cientos de trabajos temporales para reducir costes, así como dejar de fabricar algunos modelos no rentables.

De momento se desconocen más datos sobre estos recortes de plantilla. "La marca Volkswagen ha iniciado un programa de eficiencia que afecta a todas las áreas", explicó un portavoz de la empresa, sin dar más detalles.

Volkswagen emplea actualmente a unos 120.000 trabajadores en sus fábricas de Alemania occidental y en su división de servicios financieros, de los cuales cerca de un tercio corresponden a los puestos de oficina.

Tras el escándalo que sacudió la automovilística, el portavoz de Volkswagen ha anunciado que buscarán recortar costes reduciendo contratos temporales, cubriendo vacantes internamente y contratando menos gente, aunque se desconoce si seguirán tomando medidas.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *