La muerte de Emilio Botín, el pasado miércoles, está provocando una ligera reorganización en la cúpula directiva de Banco Santander. La designación de Ana Patricia Botín como presidente del grupo ha precipitado los acontecimientos para designar un nuevo consejero delegado en Santander UK que la sustituya. El consejo de administración de la filial del banco […]
Dirigentes Digital
| 15 sep 2014
La muerte de Emilio Botín, el pasado miércoles, está provocando una ligera reorganización en la cúpula directiva de Banco Santander. La designación de Ana Patricia Botín como presidente del grupo ha precipitado los acontecimientos para designar un nuevo consejero delegado en Santander UK que la sustituya. El consejo de administración de la filial del banco está convocado hoy miércoles para tratar el asunto. Fuentes cercanas al proceso de designación afirman que será el actual vice consejero, Nathan Bostock, pero el nombramiento no se producirá de inmediato. Según explican llevará su tiempo y no será tan rápido como ha sucedido en los últimos días con Ana Patricia Botín.
Los planes del banco ya preveían este cambio en la dirección antes de producirse el desgraciado desenlace, cuando a finales del año pasado Santander UK fichó a Bostock. Sin embargo, no se incorporó a la compañía hasta mediados de agosto para cumplir con los plazos de incompatibilidad al proceder del Royal Bank Scotland, competencia directa del Banco Santander en Reino Unido.
Pero no será el único cambio en la directiva. También se busca relevo para la presidencia. El banco anunció en abril la marcha de Terry Burns de 70 años y abrían "una transición suave" hasta que encontraran un sustituto. Los expertos apuntan a Bruce Carnegie-Brown, actual director no ejecutivo de Santander UK, que trabajó anteriormente para JP Morgan y varias aseguradoras, con amplia experiencia en el sector financiero y gran reconocimiento en el país. La nueva directiva se enfrentan al reto inminente de sacar la totalidad de la filial a bolsa antes de finalizar el año.