Las detenciones se efectuaron en diferentes localidades de las provincias de Alicante y Valencia así como en la ciudad autónoma de Ceuta. El Ministerio del Interior explicó que la investigación policial, que comenzó en 2014, había permitido el desmantelamiento de una célula cuyos miembros "se integran en la estructura exterior de las organizaciones terroristas de […]
Dirigentes Digital
| 07 feb 2016
Las detenciones se efectuaron en diferentes localidades de las provincias de Alicante y Valencia así como en la ciudad autónoma de Ceuta.
El Ministerio del Interior explicó que la investigación policial, que comenzó en 2014, había permitido el desmantelamiento de una célula cuyos miembros "se integran en la estructura exterior de las organizaciones terroristas de carácter yihadista ubicadas en la zona sirio-iraqui, Jabhat al Nusra (JaN), y Daesh".
Al parecer los detinidos se encargaban de enviar armas a el grupo terrorista en Siria bajo la etiqueta de ayuda humanitaria.
La operación, que continúa abierta, se estaba desarrollando bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional, explicó el Ministerio del Interior.