El grupo turístico Globalia, propietario de Air Europa, adquirió hace unos pocos días la compañía aérea valenciana Aeronova. Ahora, el grupo ha decidido poner en marcha una nueva filial low cost, Air Europa Express, para lo que utilizará el certificado de operador aéreo de Aeronova y así agilizar el proceso. La nueva filial de Air […]
Dirigentes Digital
| 18 nov 2015
El grupo turístico Globalia, propietario de Air Europa, adquirió hace unos pocos días la compañía aérea valenciana Aeronova. Ahora, el grupo ha decidido poner en marcha una nueva filial low cost, Air Europa Express, para lo que utilizará el certificado de operador aéreo de Aeronova y así agilizar el proceso.
La nueva filial de Air Europa operará rutas domésticas y europeas para tratar de competir con Iberia, que creó en 2012 también su propia low cost.
Air Europa Express contará con los cuatro aviones de Aeronova y 11 de los aviones de Air Europa junto con sus respectivas tripulaciones, que pasarán a formar parte de la nueva filial.
Air Europa busca que su nueva filial tenga dos bases operativas, en Barajas (Madrid) y Mallorca y abarate los costes de las rutas nacionales y europeas.