Tras su primera declaración el pasado viernes acerca de los atentados de París, el líder católico ha vuelto a manifestar su opinión. En su aparición en la Plaza de San Pedro del Vaticano condenó los actos de guerra y los asesinatos en nombre de cualquier dios. El Papa Francisco se ha vuelto a dirigir a […]
Dirigentes Digital
| 20 nov 2015
Tras su primera declaración el pasado viernes acerca de los atentados de París, el líder católico ha vuelto a manifestar su opinión. En su aparición en la Plaza de San Pedro del Vaticano condenó los actos de guerra y los asesinatos en nombre de cualquier dios. El Papa Francisco se ha vuelto a dirigir a sus fieles, esta vez para calificar los actos del ISIS de "propios de una tercera guerra mundial".
Tras las declaraciones de Obama, calificando al Estado Islámico como un cáncer, y su petición de una alianza mundial contra el ISIS, se ve más cerca la posibilidad que avanzó DIRIGENTES de una Tercera Guerra Mundial, si sumamos que el papa con sus declaraciones también ha dejado patente su preocupación por un posible conflicto a nivel global.
El líder católico se mostró muy afectado por los hechos: "Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas, hechas por seres humanos". Bergoglio añadió que "no hay justificación religiosa ni humana" porque, simplemente, "no es humano".
El Papa pidió una condena "radical" contra estos atentados, dado que fueron cometidos contra "la paz de toda la humanidad". Como respuesta a estos actos de violencia indiscriminada pidió una "reacción decidida y solidaria".
Con el objetivo de construir un clima de paz, el pontífice ha anunciado que acudirá a la sinagoga de Roma el próximo 17 de enero. Con esta visita ya serán tres las ocasiones en las que el papa Francisco ha acudido al epicentro del judaísmo en la capital italiana. Allí se encontrará con el rabino Jefe de la comunidad judía de Roma, Riccardo Di Segni, quien ha invitado a Jorge Bergoglio a ir a la sinagoga y mostrar ante mundo una imagen de unidad entre religiones.