El objetivo es evitar la insolvencia, por eso TP Ferro ha asegurado que solicita el preconcurso de acreedores. Hasta el momento, la compañía no ha logrado llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda cuyo vencimiento cumple el 31 de marzo, según informó la propia empresa. . El preconcurso da algo de espacio a las empresas, que […]
Dirigentes Digital
| 20 mar 2015
El objetivo es evitar la insolvencia, por eso TP Ferro ha asegurado que solicita el preconcurso de acreedores. Hasta el momento, la compañía no ha logrado llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda cuyo vencimiento cumple el 31 de marzo, según informó la propia empresa. .
El preconcurso da algo de espacio a las empresas, que obtienen tres o cuatro meses para negociar con los bancos antes de iniciar el concurso de acreedores si no se alcanza un acuerdo.
TP Ferro no especificó cuánta deuda vencía a finales de mes. ACS firmó un préstamo de 532 millones de euros en 2005 para financiar la línea férrea de 44,5 km, que une Perpignan en Francia y Figueras en España, que discurre a través de un túnel bajo los Pirineos.
De esa financiación, un tramo de 410 millones de euros tenía que ser refinanciado y ampliado por otros 35 años en 2015.