Esta es una de las conclusiones extraídas de la mesa redonda, celebrada recientemente, y titulada "La aportación de valor del Big Data: Procesos de Negocio y Tecnología celebrada en MBIT School" y moderada por Enrique Serrano, director General de Tinámica y consejero delegado de la escuela especializada en Business Intelligence y Big Data. Durante la […]
Dirigentes Digital
| 23 jun 2015
Esta es una de las conclusiones extraídas de la mesa redonda, celebrada recientemente, y titulada "La aportación de valor del Big Data: Procesos de Negocio y Tecnología celebrada en MBIT School" y moderada por Enrique Serrano, director General de Tinámica y consejero delegado de la escuela especializada en Business Intelligence y Big Data.
Durante la celebración del encuentro en el que participaron Luis Herrero, CIO de Leroy Merlin, y Mario Salvador, Campaign and Analytics manager de Vodafone, se analizó cómo los multiplicadores tecnológicos del Big Data son de ‘x100‘ para el negocio. "Esto significa que si la organización y los procesos están alineados, también podrían darse estos mismos multiplicadores en el negocio", comentó Enrique Serrano, quien destacó que "lamentablemente no es así, y los impactos vienen amortiguados, siendo lo razonable alcanzar entre un 20% y 40% de repercusión, dependiendo de sectores y tipos de empresa".
La detección y mejora del fraude es otro de los proyectos con un impacto superior al 15%, mientras que las decisiones en tiempo real multiplican por cuatro, como mínimo, la velocidad de reacción de las empresas.
Los participantes de la mesa redonda estuvieron de acuerdo en destacar que las empresas que triunfan en el contexto actual son aquellas que saben utilizar los datos para transformarlos en valor, al permitirles convertirse en empresa ágiles, flexibles y capaces de orientarse al cliente.
Retos para las Smart Organitations
Según Gartner, está previsto que los datos aumenten en un x 44 en el año 2020, por lo que, según los expertos reunidos en MBIT School, aquellas organizaciones que quieran convertirse en Smart Organitations, es decir, que hagan uso de la información inteligente para tomar decisiones, deben superar una serie de desafíos como son: máxima eficiencia en la ejecución, seguimiento de la competencia, time to market, flexibilidad, conocimiento del cliente, escalabilidad, retención del cliente y enfoque en el cliente.
"Para superar estos desafíos, es necesario dotarse de procesos ágiles soportados por sistema de información robustos, eficaces y eficientes que permitan hacer uso de información inteligente para tomar decisiones", concluyó Enrique Serrano.