Wang, presidente la firma inmobiliaria más grande de China, el grupo Wanda, dijo que el Reino Unido tiene uno de los mercados más abiertos y que la inversión no está sujeta al mismo escrutinio que en otros lugares. "He viajado a muchos países para considerarlos para mis inversiones, pero el mercado que más admiro es […]
Dirigentes Digital
| 22 mar 2015
Wang, presidente la firma inmobiliaria más grande de China, el grupo Wanda, dijo que el Reino Unido tiene uno de los mercados más abiertos y que la inversión no está sujeta al mismo escrutinio que en otros lugares.
"He viajado a muchos países para considerarlos para mis inversiones, pero el mercado que más admiro es Gran Bretaña", dijo Wang, miembro del Partido Comunista desde 1976, quien cree que China necesita reformar su propio mercado.
El entretenimiento, un campo conocido para Wang
El campo del entretenimiento no es nuevo para Wang, de hecho ya es propietario de una cadena de 55 hoteles de lujo y parques temáticos, así como la mayor cadena de salas de cine, AMC, con 527 cines, 6.247 pantallas, que adquirió en 2012.
En total, se estima que la fortuna de Wang asciende a más de 24.200 millones de dólares, superando a Jack Ma, el jefe del gigante del comercio electrónico Alibaba, según el último listado publicado por la revista Forbes.
Apartamentos de lujo en Londres para finales de 2018
El pasado mes de octubre, se presentaron One Nine Elms, la primera colección de apartamentos del grupo Wanda en Londres. Se trata de 213 viviendas de lujo en las orillas del Támesis.
One Nine Elms está formado por dos torres residenciales y está diseñado por el reconocido estudio de arquitectura mundial, Kohn Pedersen Fox (KPF) y se espera que este listo para finales de 2018.
"La construcción de estas torres demuestra el compromiso del grupo Wanda establecerse como punto de referencia para el lujo y los que viven en la ribera sur de Londres", explicó Michael Purefoy, director general adjunto del departamento de gestión de Proyectos Inmobiliarios del grupo Wanda.
A la compra de otro equipo de fútbol
En la actualidad, el presidente del Grupo Wanda cuenta con un 20% del Atlético de Madrid, que compró por 45 millones de euros. Esta operación fue para Wang no solo una inversión de capital, "sino un proyecto de formación" para entrenar a jóvenes futbolistas chinos. Ahora también está considerando la compra de un club de fútbol Inglés o italiano.