A pesar de una coyuntura económica difícil, el sector de la medicina estética está en pleno auge. Según un estudio realizado por la SEME, la Sociedad Española de Medicina Estética, 22.8% de los españoles recibieron algún tratamiento de medicina estética en 2012. Además, el 62% de las personas que realizaron por primera vez un tratamiento […]
Dirigentes Digital
| 29 dic 2014
A pesar de una coyuntura económica difícil, el sector de la medicina estética está en pleno auge. Según un estudio realizado por la SEME, la Sociedad Española de Medicina Estética, 22.8% de los españoles recibieron algún tratamiento de medicina estética en 2012. Además, el 62% de las personas que realizaron por primera vez un tratamiento recurrieron de nuevo a ella.
A nivel de tratamientos, después del éxito de la toxina botulínica y de los fillers, la mesoterapia que la Dra. Petra Vega, Presidenta de la SEME, considera como "la madre de la medicina estética", se está convirtiendo en la nueva estrella. La mesoterapia es una técnica médica que consiste en la administración intradérmica de sustancias activas mediante microinyecciones múltiples.
Se basa en tres conceptos: la estimulación física producida por la acción de la aguja (estímulo de origen mecánico), el efecto farmacológico procedente de la acción de una solución o de una mezcla específica de sustancias activas, y la micro-dosificación de la solución activando un mayor número de receptores cutáneos.
Si la mesoterapia vuelve a ser una de las técnicas más utilizadas por los médicos y demandadas por los pacientes es porque además de su demostrada eficacia, ofrece múltiples ventajas. No es invasiva y permite reincorporarse inmediatamente a su vida cotidiana. Consigue un rejuvenecimiento global y trata el tejido cutáneo en profundidad, aportándole todas las sustancias necesarias que el organismo pierde con el paso del tiempo.
Además sus resultados son visibles pero a su vez totalmente naturales. Pero sobre todo, lo que explica su actual éxito es la llegada al mercado de una nueva generación de productos y de dispositivos que permiten realizar tratamientos casi indoloros. La mesoterapia fue descubierta en los años 60 en Francia por el del Doctor Pistor.
A su inicio, se utilizaba solamente para el tratamiento del dolor y otras patologías. A partir de los años 80, se empezó a utilizar también en medicina estética. Fue rápidamente adoptada por los profesionales por conseguir una excelente respuesta terapéutica. A nivel facial, esta técnica permite a la piel recuperar su correcto nivel de hidratación así como su elasticidad y tonicidad. Atenúa arrugas y lesiones pigmentarias, mejora el contorno del óvalo del rostro y le devuelve vitalidad y luminosidad.
A nivel corporal, la mesoterapia es todavía el tratamiento médico no quirúrgico más efectivo para tratar la celulitis y la flacidez, para reducir el volumen del contorno corporal y mejorar la micro-circulación. A lo largo de los años, se han realizado numerosos estudios clínicos que demuestran y avalan su eficacia. Sin embargo, en España su uso mermó por la falta en el mercado de productos autorizados y registrados para esa indicación.
Conseguir productos seguros que tengan certificaciones ha sido una lucha que llevo durante años a sociedades profesionales, expertos y laboratorios como mesoestetic Pharma Group. "Durante más de 20 años hemos luchado para conseguir poner al alcance de los profesionales productos seguros y eficaces que no ponen en riesgo la salud de sus pacientes" declara Joan Carles Font, Fundador y Director de mesoestetic Pharma Group, laboratorio farmacéutico referente en medicina estética, dermatología y cosmética médica. "Finalmente gracias a mucho empeño y una importante inversión económica lo hemos conseguido.
Nuestra línea de productos sanitarios inyectables con marcado CE, mesohyal, es lo resultado de estos años de esfuerzo". No obstante, la Dra. Vega apunta "Todavía hay intrusismo y publicidad engañosa en el sector. Por este motivo recomendamos a los usuarios ser vigilantes en el momento de elegir un centro para realizar un tratamiento de medicina estética, este debe estar autorizado, con registro sanitario, y no dudar en solicitar al médico la etiqueta identificativa del producto que le vaya a ser aplicado, esto ahorra riesgos y fraudes".
mesohyal: Una nueva generación de productos seguros y personalizables
La gama mesohyal de mesoestetic con su marcado CE (certificación europea de calidad) además de garantizar a los profesionales como a los pacientes productos supervisados de máxima calidad, ofrece muchas más ventajas. Hace realidad la medicina estética "a la carta", ofreciendo a los médicos la posibilidad de personalizar el tratamiento en cada sesión según la evolución y las necesidades del paciente. Las 11 soluciones de la gama, además de poder utilizarse de forma individual, pueden combinarse entre sí para diseñar cócteles de mesoterapia a medida.