A Volkswagen le está costando reponerse del impacto del fraude de los motores diésel y establecer una hoja de ruta clara para superar la crisis. Poco a poco va tomando medidas dolorosas. El recorte de plantilla está encima de la mesa, según los sindicatos. El Comité de empresa ha desvelado que en el consejo se maneja tocar la plantilla.Los sindicatos trabajan para asegurar los puestos de trabajo temporales, pero que era consciente de que el consejo de administración del grupo estaba discutiendo "diferentes escenarios".
Volkswagen dijo en un comunicado que las perspectivas de ventas y de empleo eran imprevisibles, tras anunciar el viernes un descenso en el número de entregas de su división de automóviles y del conjunto del grupo, que tiene 12 marcas.
"Si el empleo se reduce temporalmente, recortar las horas de trabajo serán una opción razonable", apuntaron representantes de los trabajadores, que agregó que el consejo de administración estaba haciendo todo lo posible para garantizar los puestos de trabajo.
hemeroteca