Barclays se declaró culpable en mayo a los cargos que le imputaba el Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionadas con el amaño de los tipos de cambio y pagó un total de 2.400 millones a una variedad de reguladores, incluyendo el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. El DFS recibió 485 millones de […]
Dirigentes Digital
| 18 nov 2015
Barclays se declaró culpable en mayo a los cargos que le imputaba el Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionadas con el amaño de los tipos de cambio y pagó un total de 2.400 millones a una variedad de reguladores, incluyendo el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. El DFS recibió 485 millones de dólares de esa suma, pero estipuló que su propia investigación continuaría.
El segundo banco más grande de Gran Bretaña es uno de los prestamistas mundiales más afectadas por una investigación en todo el mundo de los reguladores sobre las denuncias de manipulación en el mercado de divisas. Mientras que el prestamista con sede en Londres ha llegado a acuerdos con la mayoría de las autoridades más importantes, como la de Estados Unidos y Reino Unido, todavía podría enfrentarse a litigios con los clientes.
Según Bloomberg, la investigación de Nueva York, que comenzó hace un año, se centra en las plataformas electrónicas de comercio de los mayores bancos que operan en los mercados de divisas. Están tratando de determinar si los bancos abusaron de la práctica de los programas, que permiten a las empresas a retirarse de las operaciones de divisas que cambian en su contra.
En mayo, Citigroup, JPMorgan y Royal Bank of Scotland se declararon culpables de conspirar para manipular el precio de los dólares estadounidenses y euros como parte de acuerdos con el Departamento de Justicia. UBS Group AG ganó la inmunidad en la sanción a cambio de cooperar.
Kerrie Ann Cohen, portavoz de Barclays, no quiso hacer comentarios, al igual que Ciara Marangas, portavoz DFS.