Ahora que Alphabet está en la cima empresarial el objetivo siguiente es que se mantenga y para ello han decidido recompensar económicamente en concepto de acciones de Google a los ejecutivos más relevantes de la compañía subsidiaria de la multinacional. Entre estos incentivos se incluye la decisión de ceder a Sundar Pichai, jefe ejecutivo de […]
Dirigentes Digital
| 09 feb 2016
Ahora que Alphabet está en la cima empresarial el objetivo siguiente es que se mantenga y para ello han decidido recompensar económicamente en concepto de acciones de Google a los ejecutivos más relevantes de la compañía subsidiaria de la multinacional.
Entre estos incentivos se incluye la decisión de ceder a Sundar Pichai, jefe ejecutivo de Google, 273.328 acciones clase C, es decir, aquellas que cotizan con la tradicional etiqueta de ‘GOOG’. A principios de este mes le comunicaron la noticia de que recibiría los títulos y la manera en la que accederá a ellos, poco a poco de forma trimestral, siempre que no abandone la empresa, al menos hasta 2019, y permanezca como CEO de la misma.
Sundar Pichai, quien llegara a Google en 2004, ha ido ascendiendo en la compañía hasta convertirse en el máximo dirigente y el miembro más valiosos, por lo menos menos eso dice su sueldo. Pero no es el único que ha recibido compensaciones económicas por su trabajo, aunque sí es el premio más grande que ha sido otorgado a algún ejecutivo de Google hasta el momento.
La compañía también otorgó 42,8 millones de dólares en acciones restringidas a Diane Greene, cofundadora y exjefa ejecutiva del fabricante de software VMware Inc., empresa asociada a Google que se encarga de su proyectos cloud, aquellos que tienen que ver con la nube, desde noviembre del año pasado. El valor de esta cantidad de participaciones de la empresa asciende hasta los 148 millones de dólares y fue entregada a Greene después de que Google adquiriera la compañí que ella misma fundó, Bebop Technologies.
También la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, recibió un importante montante en acciones equivalente a 28,3 millones de dólares, con las mismas condiciones y restricciones que tiene Pichai con sus títulos.
Portavoces de Alphabet han declarado que esta práctica de realizar compensaciones mediante la cesión de acciones a sus ejecutivos es algo habitual que llevan a cabo cada dos años con el objetivo de animarles a permanecer en la empresa y a que tengan visión de futuro a largo plazo.
Aunque esto es cierto, hay que recordar que el valor de las acciones entregadas a Pichai es el más alto jamás entregado en la historia de la compañía.