Aceite de oliva para celebrar el nuevo año chino

El nuevo año chino comenzará este jueves, 19 de febrero. Durante esta festividad, se concentra la mayor parte de las ventas de aceite de oliva español en China, ya que, este producto se encuentra entre los principales regalos realizados para conmemorar el año chino.

La estrategia publicitaria se ha desarrollado en Shangai. La capital cuenta con anuncios de aceite de oliva español en los carteles del metro, promociones en supermercados y espacios publicitarios en la radio. Todo ello apoyado con un ambicioso plan de comunicación en las principales redes sociales del país.

Destacan las acciones promocionales en los supermercados de la ciudad que, desde principios de enero, se han llevado a cabo en dos cadenas de supermercados: City Shop y Ole. En estos supermercados, los consumidores pueden degustar el aceite en platos preparados in situ, así como obtener información sobre este producto.

Además, esta campaña ha sido apoyada con la celebración de ""The Good Life Embassy", un espacio que durante cuatro días ha sido escaparate de los aceites de oliva, la gastronomía, la cultura y el estilo de vida español. El acto ha congregado a un público numeroso, formado fundamentalmente por expertos gastronómicos y medios de comunicación chinos, que se han hecho eco de esta iniciativa.

China es un gran consumidor de aceite español. Su consumo ha aumentado en grandes cantidades en los últimos años situándose como el sexto mejor cliente en todo el mundo, según la Interprofesional para el Aceite de Oliva Español. Si se comparan las cifras de exportación de 1998, que fueron unas 40 toneladas, con el dato registrado en este último año, con 20.242 toneladas, se puede comprobar la gran evolución que se ha producido en las exportaciones con este país.

La gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, explica: "La República Popular de China está llamada a ser uno de los grandes consumidores de aceites de oliva del mundo, si tenemos en cuenta que es el país que más ha crecido en los últimos tiempos, de los más de 160 que tenemos en todo el mundo.

Otro objetivo en el mercado asiático

Además, la Interprofesional para el Aceite de Oliva Español inició en el mes de diciembre otra campaña encaminada a promocionar este producto en la India. Se trata de la segunda fase del Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en India, una iniciativa de Aceites de Oliva de España, con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este segundo ejercicio del Programa ha desplegado, a lo largo del mes de diciembre y hasta finales de enero, una serie de acciones promocionales bajo el lema "Join the Olive Oil Revolution".

La gran novedad de este año es la emisión de un spot publicitario en 157 salas de cine de las seis primeras ciudades del país. Un medio con un potencial de impacto enorme ya que estamos hablando del país dónde más espectadores acuden al cine de todo el mundo. En paralelo se ha lanzado una intensa campaña de anuncios en 25 cadenas de televisión de todo el país, hasta sumar casi 5.000 emisiones. Otra novedad en la campaña de este año es la inclusión durante un mes de anuncios con la imagen promocional en 300 taxis de Delhi y Bombay.

Asimismo, desde el 1 de enero se inició la inclusión de los mensajes de la campaña en los principales diarios indios, una acción que se extenderá aún a lo largo de los próximos meses. Finalmente, la campaña también ha llegado a centros comerciales de Delhi y Bombay en donde se han ofrecido degustaciones.

India está llamada a convertirse en el futuro en uno de los grandes consumidores de aceites de oliva. En 2013 se importaron 11.158 toneladas de aceites de oliva, de las cuales 6.665 tenían como origen España, según los datos del Ministerio de Comercio de India.

"Aceites de Oliva de España está haciendo un enorme esfuerzo promocional en India. Hemos apostado por este país ya que estamos convencidos de que será uno de nuestros grandes clientes en el futuro. Estamos empeñados en repetir el éxito logrado en China, otro país en el que apenas había tradición de consumo de nuestros aceites y que ya es nuestro sexto cliente mundial", afirma Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *