Jacqueline Reses, quién fuera director de desarrollo de Yahoo, ha dejado la compañía para unirse al equipo de Dorsey en Square, ayudando así a impulsar la puesta en marcha del equipo ejecutivo de esta empresa.
Mayer, quien ha estado al frente de Yahoo desde hace más de tres años, ha luchado para construir un equipo de gestión estable ya que la compañía lleva años perdiendo terreno frente a Google, Facebook y otras tecnológicas. Sin embargo, aún está por verse esta solidez. El director de Marketing, Kathy Savitt, también contratado bajo el liderazgo de Mayer, dejo la compañía para unirse al estudio cinematográfico STXEntertainment. Kevin Gentzel, jefe de ventas de publicidad de América del Norte, y Mike Kerns, vicepresidente senior, se fueron a otras empresas también.
La salida de Reses llega en un momento delicado, ya que Yahoo planea escindir su participación de un 15% en Alibaba antes de fin de año, pese a que los inversores de Yahoo han asignado la mayor parte del valor de las acciones de la empresa a sus activos asiáticos.
Yahoo comunicó el mes pasado su junta directiva había autorizado la escisión y la compañía sigue adelante con el movimiento, a pesar de que el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos se negó a conceder una resolución anticipada aprobando el acuerdo, según un comunicado.
Reses estaba a bordo de Alibaba antes de salida a bolsa del operador de comercio electrónico y jugó un papel clave en la construcción de una relación más fuerte entre ambas empresas, y finalmente se unió a Yahoo después de haber pasado por Apax Partners y Goldman Sachs Group.
Todo al smartphone
Yahoo acaba de lanzar Yahoo Key Account, una nueva solución que utiliza los teléfonos inteligentes para verificar la identidad del usuario en lugar de las tradicionales contraseñas. Este nuevo acceso está disponible para las personas que utilizen Yahoo Mail tanto con iOS como con Android.
Dylan Casey, vicepresidente de productos de Yahoo, ha afirmado que el Key Account será mucho más seguro que cualquiera de los sistemas de contraseñas empleados hasta ahora. El sistema resulta sencillo pero a la vez seguro según explicaron los técnicos de Yahoo: cuando el usuario intenta acceder al Yahoo Mail, el Key Account llama al celular conectado con esa cuenta.
hemeroteca