El euro cae con fuerza contra el dólar un 0,5%, en el nivel más bajo de cuatro años y medio. La cotización de la deuda también registra un fuerte impacto. El interés de la deuda española a 10 años ha bajado al 1,532%, lo que supone un nuevo récord desde la puesta en marcha del euro en 1999, y el bund alemán repunta para dejar la prima de riesgo por debajo de los 100 puntos básicos, por primera vez desde 2010.
El banquero ha dicho en una entrevista al diario alemán Handelsblatt que "nos estamos preparando técnicamente para modificar a comienzos de 2015 la amplitud, el ritmo y el carácter de los medios a poner en marcha si se revela necesario reaccionar ante un largo periodo de deflación muy débil".
Sobre perspectivas económicas, Draghi subrayó que Europa se encuentra en un largo periodo de debilidad, pero se manifestó "prudentemente optimista" para 2015. "Pienso que la combinación de nuestra política monetaria con las reformas de Estado devolverá mucha de la confianza perdida. La economía en todos los países de la zona euro registrará crecimiento el año próximo".