Los titulares de finanzas de las principales economías habían previsto que este crecimiento fuera del 2%, pero ahora han reducido esta cifra hasta el 1,8%. "Todos estamos comprometidos a intensificar, y entregar ese objetivo de crecimiento para la Cumbre de Líderes de Brisbane en noviembre", han apuntado en un comunicado. "La economía mundial está ganando […]
Dirigentes Digital
| 21 sep 2014
Los titulares de finanzas de las principales economías habían previsto que este crecimiento fuera del 2%, pero ahora han reducido esta cifra hasta el 1,8%. "Todos estamos comprometidos a intensificar, y entregar ese objetivo de crecimiento para la Cumbre de Líderes de Brisbane en noviembre", han apuntado en un comunicado.
"La economía mundial está ganando algo de impulso, aunque es desigual y los riesgos permanecen. Debemos evitar ser complacientes", han añadido. El G-20 reconoce que muchas de las decisiones y acciones para conseguir el traslado economía mundial son difíciles. Pero aseguran estar decididos a elevar el crecimiento, y los países están dispuestos a utilizar todas nuestras palancas macroeconómicas – las políticas monetarias, fiscales y estructurales – para afrontar este reto.
Australia, como presidente del G-20, ha establecido una agenda práctica en su reunión de Sydney para fortalecer la cooperación internacional para cumplir su ambición de impulsar el crecimiento global y crear millones de nuevos puestos de trabajo. "Nunca hemos subestimado el reto, especialmente teniendo en cuenta los altos niveles de desempleo y la confianza internacional tenue", apuntan.
En la cumbre aseguran que se han presentado alrededor de mil nuevas medidas para consolidar el crecimiento. "Ahora vamos a redoblar esfuerzos y mantener entre sí para tener en cuenta en el cumplimiento de este objetivo a medida que avanzamos", añaden.
Entre las medidas destacan que se ha acordado una Iniciativa de Infraestructura Global que incluirá los compromisos de los países miembros para impulsar la inversión a través de la planificación y el desarrollo de mejores prácticas. "Hemos cumplido nuestros compromisos básicos para construir un sistema financiero más fuerte para hacer que la economía y el sistema financiero más resistente", aseguran al hablar de los logros conseguidos.
Lucha contra la evasión fiscal
"También estamos enfocados en el desarrollo de normas fiscales internacionales para el siglo XXI. Estamos a mitad de camino a través de la entrega de los dos años de 15 puntos Erosión Base y Beneficio Shifting (BEPS) Plan de Acción, diseñado para garantizar las normas fiscales internacionales mantenerse al día con los avances en el cambio de los modelos de negocio", explican
Además en la búsqueda por la transparencia asegura que se han apoyado iniciativas para identificar y atrapar evasores de impuestos a través del intercambio automático de información a través de una Norma de Información Común (CRS) de largo alcance. "Alentamos a otros para que coincida con este compromiso de manera que no haya lugares para esconderse", señalan.