El país presidido por Cristina Fernández sigue envuelto en la polémica tras la muerte del fiscal antiterrorista Alberto Nisman. Un portal de noticias y una televisión locales han publicado en los últimos días varias fotografías del apartamento del fiscal la noche en la que murió. Tras la publicación de este documento gráfico, la fiscal que […]
Dirigentes Digital
| 23 mar 2015
El país presidido por Cristina Fernández sigue envuelto en la polémica tras la muerte del fiscal antiterrorista Alberto Nisman. Un portal de noticias y una televisión locales han publicado en los últimos días varias fotografías del apartamento del fiscal la noche en la que murió.
Tras la publicación de este documento gráfico, la fiscal que lleva el caso, Viviana Fein, señaló que no le parecía "prudente ni oportuno que se estén usando contenidos del informe de los peritos de la querella". Y es que, las fotografía publicadas pertenecerían a los peritos que la exmujer de Nisman, Sandra Arroyo, contrató para demostrar que la muerte del fiscal no había sido un suicidio.
Esta filtración se une a la publicación de fotos del Alberto Nisman en compañía de diversas jóvenes y que estarían guardadas en la memoria del móvil del fiscal. De momento, la juez que se encarga de la investigación apunta a que la filtración podría venir del Policía Federal, que está ligada al Ejecutivo de la presidenta.
El ‘muerto 86’
Argentina vive una revolución política desde que se conoció la muerte del fiscal Alberto Nisman a mediados de enero. Tras pasar por varias hipótesis que han ido desde el suicidio al asesinato, la turbia historia ha afectado al "kirchnerismo" y se ha colado en la campaña a las presidenciales que se celebrarán en octubre.
En 1994, un atentado con coche bomba en la sede de la Asociación Mutual Israelita-Argentina (AMIA) mató a 85 personas y dejó heridas a otras 300. Las irregularidades en la investigación estuvieron a la orden del día bajo la idea de que la mano del Servicio Secreto de Inteligencia argentino estaba detrás.
Tras diez años en los que el Estado argentino no había buscado la verdad, Alberto Nisman se queda a cargo de la investigación en 2004 e inicia un nuevo proceso. Nisman acusó a la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, de encubrir, presuntamente el atentado. El lunes 19 de enero tenía que comparecer ante la Comisión de Legislación Penal en la Cámara de Diputados. Apareció muerto el domingo 18.