Con esta compañía constituida en España el 1 de octubre de 2014, el multimillonario inversor se dedicará a la "compraventa e intermediación de toda clase de fincas rústicas y urbanas", tal y como apunta el objeto social de la inmobiliaria. Además, también señala la "promoción y construcción sobre las mismas de toda clase de edificaciones, su rehabilitación, venta o arrendamiento no financiero".
Según las bases de Berkshire Residential Assets 1, la compañía de Warren Buffett también se dedicará a la "construcción de toda clase de obras pública o privadas".
Con este paso, la recuperación del sector inmobiliario español parece un hecho que viene reflejado en algunos indicadores como el repunte de las adquisiciones de extranjeros que han subido un 12% interanual. De hecho, Fitch señaló que la vuelta al crédito hipotecario en la economía española está impulsando la estabilización del sector. Entre los compradores extranjeros, británicos (16,7%), franceses (10,5%) y rusos (7,1%) son los que más peso tienen.
Además, también han pesado a favor de la recuperación un cierto freno en la caída de los precios y un repunte en la construcción. Aunque conviene ser prudentes, ya que el cambio de tendencia aún no es un hecho.
hemeroteca